Reclamación deuda pagada compra propiedad

Hará 20 años compré una propiedad y se hizo escritura acordando el pago en 48 pagos. Se pago en efectivo recibiendo los recibos firmados.

Ahora el vendedor está muy mayor y los hijos dicen que no se lo pagué y me reclaman el dinero, ¿Pueden reclamar después de tantos años?

Respuesta

¿No entiendo la pregunta... si tiene los recibos firmados conforme se hicieron los pagos cual es el problema?

Mi duda es si se puede reclamar la deuda después de tantos años. No me fío, son capaces de decir que no son válidos o algo.

Lo de si esta prescrita la reclamación o no es lo de menos. Si tiene los recibos firmados por el padre, en el supuesto de que fuese el dueño cuando la vendió no debería tener problema.

Me temo por su consulta que no tiene los recibos.

Mejor vaya a un abogado que puede hacer una consulta a través del Colegio de Abogados de donde viva que es gratis

Los recibos si los tengo. Por eso no habría problema.

Pues fotocopia de alguno de los recibos y escriba a esos elementos envandoles copia por correo certificado o buró fax a ver que pueden reclamar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

En determinados casos si pueden iniciar procedimiento solicitando el pago y será usted quien tenga que demostrar el pago... Pero hay que estudiar posibles prescripciones.