Puedo quedar embarazada de esta manera?

Tuve relaciones sin protección, el no terminó dentro de mi. Sólo hubo líquido preseminal de por medio. Me fui a dormir sin lavarme mis partes y a la mañana tomé la postday y lave mi vagina dos horas después de tomar la pastilla.

¿Puedo quedar embarazada aún si tomé la pastilla y me lave después?

2 Respuestas

Respuesta

Hay estudios que dicen que el líquido preseminal no contiene espermatozoides ya que viene de un conducto diferente al del semen aunque se junta en la uretra y se supone que tienen que pasar dos dias de abstinencia es decir dos días de su última eyaculacion para que no queden espermatozoides en la uretra y posteriormente salgan con el líquido preseminal, pero hay otros que dicen que si, así que todavía no se sabe mucho sobre ese tema.

Si te tomaste la postday dentro de los 3 días siguientes el riesgo de embarazo aumenta mientras más pasen las horas así que mientras ante su la tomes mejor, en la serie primeras 24 horas el porcentaje de no quedarte es de 99%.

Respuesta

Siempre que haya penetracion sin protección por la vagina con un pene, hay riesgo de embarazo independientemente de si eyaculan dentro de ti o fuera, el que te laves la vagina es indiferente, la pastilla del día después es para emergencias, no para tener relaciones sin protección continuamente y luego tomarla., no es un caramelo, es una bomba hormonal y crea desajustes hormonales y efectos secundarios, y por supuesto, no es

100 % efectiva.

Fíjate si tienes algún sangrado en estos días, si lo tienes, seguro que la pastilla ha funcionado.

Si no estás embarazada no vuelvas a tomar otra pastilla hasta por lo menos dentro de seis meses