Concatenar celdas de cantidad variable con una condición

Me gustaría me indiquen cómo concatenar información que se encuentra en la columna C. La condición para que se realice es que dicha información tiene en común la columna A. A veces la información puede tener 2 celdas o 10. Si se llegase a hacer dicha tarea en una hoja auxiliar me gustaría que este la información de la columna A y lo concatenado de C.

Muchos saludos.

Respuesta

Bueno la formula imagino que si la sabes =concatenar y la condicional seria =si pero tengo una duda. ¿Entiendo qué tiene una hoja principal y que le resultado lo quieres en tu hoja resumen? ¿Cuál seria esa variable que das a entender para que se ejecute la fórmula concatenar?

Muy buenas Alfredo.

La estructura de la información sería más o menos así:

A C (columnas)

1 te

1 tu

1 yo

2 yy

2 de

Resultado deseado después de concatenar

A C (columnas)

1 tetuyo

2 yyde

Saludos.

Creo que no me hice entender. Haber digamos que en la Hoja1 Tenga la información y en la Hoja 2 quiero el resultado entonces la fórmula seria:

=CONCATENAR(Hoja1!D2;" ";Hoja1!E2)

En donde concatenamos de la Hoja 1 D2; damos el espacio respectivo " "; y Hoja1 E2

Resultado

Ahora cunado me refería a variable, ¿era qué condición voy a tener para ejecutar el concatenado?

Supongamos que si la celda C2 de la hoja 1 esta vacía, no hace nada caso contrario concatena y la fórmula quedaría así:

=SI(Hoja1!C2="";"";CONCATENAR(Hoja1!D2;" ";Hoja1!E2))