Duda sobre pastillas anticonceptivas e infección vaginal por Hongos

Estoy diagnosticada con Síndrome Disfórico premenstrual y me trataba con Bellaface para esos fines y me iba relativamente bien. Me mudé de país y aquí no existe la Bellaface, así que empecé con otra también combinada de 28 pastillas. La cosa es que (no es raro en mí) me dio una infección vaginal justo un día antes de que me viniera la regla (y ese primer día comencé las pastillas anticonceptivas). Fui al doctor, porque no me podía tratar la infección a causa del período y me recetó fluconazol y clotrimazol vaginal (cuando ya no sangrara). La cosa es que la infección no ha bajado, me ha incrementado el ardor y la regla no parece querer irse (pese a que debió irse ayer). Tengo cólicos y pérdidas de sangre. Mi pregunta es ¿lo de la regla se debe a las pastillas anticonceptivas? Y ¿Qué puedo hacer por mi infección si no puedo tratarme tópicamente?. Estoy desesperada, ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Mariana.

La infección no va a bajar hasta que se administre su tratamiento. El tratamiento inicial es tópico con óvulos o cremas vaginales como lo indicó su medico, en caso de no poder realizarse de esta forma se debe considerar el tratamiento oral pero eso lo debe determinar su médico. Debe volver a consultar con su médico o esperar que su menstruación se vaya para usar el tratamiento vaginal.

Respuesta

Existen muchos productos naturales efectivos para eliminar tu infección, miralos en la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Toma mucha vitamina C para frenar los sangrados y aceite de coco, coco o ajo para los hongos.