Como obtengo el mes siguiente con una fórmula

Si en la celda F11 tengo el mes JUL como puedo obtener con una fórmula el mes que le sigue, ejemplo HAGO y ponerla en G11, y así cada que cambie el mes en F11.

Respuesta

Introduce tu fecha en la celda A1 (Ctrl+,)

Dale formato especial y mmmm para que te de solo el mes

en B1, =A1+31 Con igual formato de celdas.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

[Hola

No se entiende en su totalidad lo que necesitas, además, no has comentado que es ese "jul" en realidad ¿una palabra? ¿Un formato? ¿Resultado de una fórmula? Comenta con exactitud qué hay en la celda del "jul", OJO, no que se ve en la celda sino que hay.

Que tal la palabra JUL se refiere al mes de Julio lo que requiero es poner con una formula el mes siguiente de Julio o sea AGO de Agosto. Gracias

Sugiero vuelvas a leer todo lo que pregunté y lo respondas.

Respuesta

Alfonso, lo primero es que sería ideal que en lugar de tener 'JUL', tengas una fecha (formateada como "mmm" para que te muestre el mes) pero en fin...

Si solo tienes textos, entonces la única posibilidad que veo es que escribas una serie de IF anidados, sería más o menos:

=SI(F11="ene";"FEB";SI(F11="feb";"MAR";SI(F11="mar";"ABR";SI(F11="abr";"MAY";SI(F11="may";"JUN";SI(F11="jun";"JUL";SI(F11="jul";"AGO";SI(F11="ago";"SEP";SI(F11="sep";"OCT";SI(F11="oct";"NOV";SI(F11="nov";"DIC";SI(F11="dic";"ENE";"Error, Mes no encontrado"))))))))))))

Nota: claramente si esa celda (F11) fuese una fecha, la fórmula sería mucho más sencilla

Salu2

Respuesta

Con esta fórmula obtendrá el siguiente mes en la Celda G11.  =FIN. MES(F11, 1) el formato de ambas celdas deben estar como fecha.

Buen día hice lo que me comentas y cambie en formato fecha las 2 celdas solo que el resultado me sale asi: #¡VALOR!

En la celda F11 debe capturar una fecha ejemplo, 31/07/2019 para que la fórmula funcione correctamente y el formato de fecha personalizado como se muestra en la imagen

Respuesta

Usa fecha. Mes(a1;1) donde a1 es la fecha, luego das un formato personalizado digitando mmmm para que aparezca el mes

Si me resulto lo que me mandaste, solo que en la celda que F11 solo tengo la palabra JUL de Julio y requiero que aparezca en G11 AGO del mes de Agosto

Sería mmm como formato