Hoy me han salido las heces obscuras

Bueno pues ya lleva tiempo (aproximadamente 6 meses) que llevo presentando síntomas estomacales y pues hace como 5 meses fui al doctor y me dijo que era colitis por estrés y pues si la verdad es que me eh estado estresando mucho últimamente, más que nada por la cancerofobia y ese miedo que me da el cáncer. Total ya venia sintiéndome mejor y actualmente ya no pensaba en eso y todo iba bien hasta hoy qué mis veces salieron negras y con un olor muy fuerte, no del todo todo negras pero si muy obscuras, y con todo lo que llevo investigado había lo relaciono con algún cáncer gastrointestinal, ¿qué puede ser? Tengo miedo y ya estoy cansado de sentirme así, tengo 15 años y no fumo ni bebo, hago mucho deporte.

2 Respuestas

Respuesta

Yo también tengo cancerofobia o hipocondría desde los 17 (tengo 19), a mi me estaban apareciendo heces algo oscuras pero cuando le tome fotografía con flash me di cuenta que en realidad eran marrones, cuando estas estreñido o las heces permanecen mucho tiempo en el colon se vuelven más oscuras. Si quieres quitarte las dudas o estar más tranquilo puedes hacerte un examen de heces.

Respuesta

I. Hola.

Edson, aunque ya le ha respondido muy bien el experto Manuel Quesada, solo quería comentar que junto con el examen de heces, una colonoscopia o gastroscopia son en principio las pruebas idóneas para averiguar qué le ocurre, porque las heces oscuras también pueden indicar una ulceración de intestino delgado, (en la colitis el sangrado se muestra rojizo),

Deseaba proponerle tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato".

Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, un compendio de propiedades que suelen ser eficaces para tratar tanto el estreñimiento como la diarrea, cuando se da un cuadro de ulceración por ejemplo, que es lo más frecuente.

Los resultados suelen observarse en unas tres semanas.

Mucho ánimo.

Pues resulta que hoy me han salido de un color verde muy obscuro quiero creer, voy a estar valorando cómo voy en esta semana, lo que más me molesta es el tema mental, la verdad en estos últimos 5 meses ya me diagnostique muchos tipos de cánceres y esto me a afectado mucho, no me suelo concentrar muy bien, estrés, etc. La verdad quiero que acabe esto ya, esto no es vivir, ya comprobé que en estos últimos 5 meses que según yo eh tenido cáncer de colon o algún tipo de cáncer gástrico no me ha pasado nada grave, me explico? Solo son dolores leves y si en verdad tuviera algo maligno tuviera muchos más síntomas y más por mi corta edad que eh leído que son agresivos, pero aun así me es difícil creer que no es cáncer cada vez que un síntoma nuevo aparece, pero bueno, Gracias por la ayuda lo aprecio mucho!.

I. Hola Edson, las heces verdosas, indican por lo general, que el paso del alimento por todas las partes del aparato digestivo, está siendo anormalmente acelerada, creo que es tan sólo eso, lo recuerdo porque lo hemos hablado alguna vez en esta página

https://www.healthychildren.org/Spanish/tips-tools/symptom-checker/Paginas/symptomviewer.aspx?symptom=Excremento+-+Color+Inusual+del

En efecto, yo paso ahora mismo por un episodio de diarrea (colítis ulcerosa en actividad), y es muy duro, sobre todo cuando tienes que enfrentarte a un trabajo o algún quehacer diario. Suelo tomar Prenisona (Cortisona) y Mesalazina (Claversal) durante unos días para detener estos brotes, pero esto no debe hacerse por cuenta propia, (la prednisona tiene muchísimos efectos secundarios), salvo sí tomar infusiones como la Zahareña u otra planta curativa.. yo soy muy mal paciente porque huyo de los hospitales, suelo medicarme por mi cuenta, porque en su día ya me trataron con estas sustancias, sin embargo a de ser un especialista quien determine que le ocurre, y por desgracia realizar las pruebas pertinentes, que a veces son un poco invasivas.

Puede descartar por completo un tumor o un cancer, es muy habitual pensar en esto.. y es cierto que a veces acaba llegando en casos como el nuestro, pero en principio la probabilidad de que padezca este cuadro es muy escasa, créame.

Además en la actualidad existen distintas pruebas periódicas, muy simples, para justo evitar que el cáncer acabe llegando, al menos en varios países de Europa se ha implantado desde hace poco tiempo, el motivo es que de entrada, al estado le resulta más barato crear este dispositivo de prevención, en lugar de tener que frontar el gasto en sanidad pública que supone tratar los miles de casos de cáncer que se dan cada año

http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/prevecolon-prevencion-cancer-colon-recto

https://www.aecc.es/es/todo-sobre-cancer/tipos-cancer/cancer-colon/prevencion/tsoh

Si tiene dudas, (tambien las tengo en mi caso, son 23 años con úlcera), puede solicitar información sobre esta prueba, aunque estoy seguro de que no tiene cáncer.. lo importante es no perder tiempo y detener la úlcera cuanto antes.

La Zahareña por sí sóla llega a posibilitar remisiones en pocas semanas, si no desea acudir aún al médico, por el trastorno que supone y el tiempo que debe dedicársele, puede darle una oportunidad durante diez o doce días.. siempre que no observe que la situación empeora.

Mucho ánimo