Solicitar indemnización a la Mutua de la Empresa

En Julio de 2016 sufrí un accidente de trabajo y estuve de baja por accidente laboral hasta Noviembre de 2016. La Mutua de la Empresa me dió el alta sin estar recuperada, y además obvió lesiones colaterales que sufrí en el mismo accidente (ésto está probado con informes médicos). Me reincorporé a mi puesto de trabajo, pero no pude realizar mi actividad habitual, por lo que tuve que coger baja por IT. Desde el INSS tramité la denuncia para el cambio de contingencias, y gané. La Mutua me abonó la diferencia en las nóminas de esos meses. Pero posteriormente, interpusieron recurso por no estar de acuerdo con el cambio de contingencias. El juicio se celebró en Abril de 2019, y justo ahora he recibido la Sentencia favorable.

Mi pregunta es, ¿puedo reclamar a la Mutua daños y perjuicios por haberme dado el alta sin estar recuperada y por las lesiones que no quisieron tratarme? Yo me quejaba y las doctoras que me atendieron me decían que era el reflejo de la propia lesión. Posteriormente resultó que tenía más lesiones de las que ellas habían diagnosticado. Además me gritaban en la consula, y me faltaban al respeto diciendo que era una quejica y que exageraba el dolor. Puse reclamación a la Mutua, pero respaldaron a sus doctoras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o