¿Mi novia planifica con cyclofem hace 8 mese y hace un mes eyacule dentro es posible un embarazo?

Con mi novia mantengo una vida sexual un poco activa, hace 8 meses ella empezó a planificar con esta inyección a los dos primero meses de la inyección eyacule dentro de ella y no hubo ningún problema, el caso viene a que hace ya 1 mes eyacule de nuevo dentro de ella y no le viene el periodo, ella no nota cambios, ni Mareos, ni vómitos simplemente no le baja la regla. ¿Qué posibilidades hay de que los efectos secundarios como la interrupción del ciclo hormonal tenga que ver en este caso para que interrumpan el sangrado . Y que deberíamos hacer si continúa sin bajarle al segundo mes aún sin presentar síntomas? ¿Y qué posibilidad de embarazo hay?

2 respuestas

Respuesta

Si ella usa adecuadamente la inyección todos los meses y en las fechas indicadas entonces están protegida hasta un 99% contra embarazos.

La menstruación puede retrasarse por efecto de las hormonas, por estrés, ansiedad, alimentación, ejercicio extenuante.

Si la menstruación no llega le aconsejo se realice una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación sexual, si es negativa deberá consultar con su ginecólogo para que la revisen.

Dra que pena incomodarla, pero que me aconseja usd es bueno esperar a que llegue la fecha de el nuevo ciclo con la intensión de que el período vuelva y sino hacer la prueba o hacer la prueba de sangre de una vez

Hágase la prueba de embarazo en sangre pasados 10 días de la relación sexual de riesgo, si es negativa entonces podrá estar tranquila y esperar su menstruación.

Respuesta

Como estas si esta usando la inyección anticonceptiva tu novia no tiene porque haber un embarazo, asimismo el retraso menstrual puede deberse a alguna alteración hormonal, ya sea por un cambio de peso, estrés, cambios en la alimentación, o por el mismo anticonceptivo o ejercicio, etc. Como ves son muchos los posibles motivos. Mi recomendación es que esperes si llega su regla este mes, y en caso de no hacerlo acude a aun ginecólogo para que le haga una revisión y compruebe que todo está bien, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico porque motivos no te llega la regla y como saber si estas embarazada o no saludos