Usar si, para colocar aprueba, reprueba y debe rendir prueba si la celda esta vacía

Quisiera poder colocar una fórmula de manera que pueda seleccionar si es >=90% aprueba, si es < 80% reprueba y si la celda esta vacia debe rendir prueba y en la columna siguiente so dice debe rendir prueba diga debe nivelar

2 Respuestas

Respuesta

Falta la información a colocar en el rango 80 a 89,9

perdón  si es >=80 % aprueba, si es <80% reprueba , pero si la celda esta vacía , debería decir debe rendir prueba

Es un SI anidado, si tu valor esta en la celda A1, la fórmula quedaría así:

=SI(ESBLANCO(A1);"Rendir Prueba";SI(A1<80;"Reprueba";"Aprueba"))

Para la columna siguiente es un SI sencillo:

=SI(B1="Rendir Prueba";"Nivelar";"")

Me cuentas.

Respuesta

[Hola

Lo que mencionas no es suficiente para darte una respuesta certera, habría que ver al menos parte de tu datos para poder ayudarte. Si colocas un archivo en algún Drive y compartes por aquí el enlace, será más fácil entenderte.