Me arrepiento de la carrera que estoy siguiendo

Sigo una carrera relacionada con Medicina, específicamente Laboratorio Clínico, donde se analizan muestras biológicas que aportan en el diagnóstico de enfermedades.

Estoy en sexto semestre y son 10 semestres en total. Ya hice prácticas preprofesionales desde esta semana pero me retiré porque en esta carrera es normal que se extraiga sangre y no puedo hacerlo porque tiemblo mucho a veces demasiado. Es normal que lo haga ya que mis padres suelen ser nerviosos y ansiosos.

Nunca me puse a pensar en las desventajas que traía seguir esta carrera como la que les hablo, porque tuve depresión desde los 17 años por problemas familiares, hoy tengo 22. Me siento muy defraudado ya que no puedo cumplir mis expectativas y la de los pacientes y hacerlo sin temblar. Esta semana fue muy dura, me cansé mucho.

Me encantan las materias que imparten pero soy malo en prácticas, no sé que hacer. No quiero defraudar a mi mamá cambiándome de carrera o incluso a mi mismo ya que somos muy pobres.

He pensado en continuar con esto y relajarme para la próxima vez hacerlo bien. Practicar mucho y lograrlo. Pero no laboraré esta carrera mucho tiempo. Siento que no es para mí. No sé lo correcto soy inmaduro total. Necesito una opinión que me oriente.

Respuesta

Es lamentable, pero veras, tuve un conocido que se recibió de medico, por darle el gusto a su papa, que era profesional, y a su mama, pero casi nunca ejercicio, le gustaba entre otras, el comercio, al final se dedico a eso, si no estas conforme, sera un martirio tu vida, quizás puedas intentar con otra carrera, o con una carrera corta, trata de entender que es lo que te gusta, y de lo que te gusta, si tienes posibilidades de lograrlo, es tu vida, muchos estudian y se recibn solo por status o por sus padres o por sus novias, etc pero tienes que hacer la carrera por vos, pero como pasaste tres años aparentemente con ese estudio, es dificl lo entiendo, deberás tomar tu, la decisión final. Sds.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Primero que todo debe pensar en usted mismo, mirar los pro y contras de la carrera que estudia, si es algo que de verdad no le gusta, no puede manejar el problema de trabajar con sangre, entonces debería pensar en cambiarse de carrera, uno debe estudiar lo que le gusta porque es lo que usted va a hacer toda su vida, si dice que es algo a lo que usted no se piensan dedicar a trabajar entonces no tiene sentido que Siga estudiando eso, primero pierde tiempo y segundo pierde dinero que le dan sus padres, hablé con ellos y expréseles que esa carrera no es la que usted quiere, ¿aún está a tiempo o espera llegar a los 40 con un empleo que no quiere o una vida que no quiere?

Respuesta

Entiendo que estás en un momento difícil para ti, donde estás dudando acerca de si seguir o no con la carrera profesional que has escogido.

Por un lado quieres quedarte

  • Por que no quieres defraudarte a ti mismo, ni a tus padres.
  • La parte teórica y las materias que ves.
  • Por el tiempo y el dinero invertido

Pero por el otro dudas si debes continuar

  • Por las desventajas que tiene la parte práctica
  • Por que te pones muy nervioso cuando tienes que sacar sangre y esto hace que sientas que te defraudas a ti mismo y tus pacientes.

Además de esto te juzgas a ti mismo por lo que te pasa.

¿Te he entendido correctamente?

¿Sino sintieras miedo seguirías en la carrera?

¿Cuándo te planteas que como profesional no te dedicarás mucho tiempo a tu carrera es movido por el mismo miedo?

Respuesta

Perdón pero también tienes la posibilidad de ser solo laboratorista... no necesariamente tienes que sangrar a las personas para tomar muestras.

Respuesta

Te recomiendo ser más independiente y mejorar tu alimentación, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf