Dudas sobre las pastillas anticonceptivas (blíster de septiembre)

Me gusta preguntar acá ya que me otorgan información y de mucha ayuda.

En fin, yo empecé con las ACO en junio por un retraso que tuve y me ha llegado la menstruación y las empecé a tomar. En agosto debí tomarlas después de la semana de descanso osea, en el octavo día y lo tomé 3 días después, tenía que tomar las ACO un martes y las tomé un jueves, osea que el blíster lo empecé el jueves en vez de martes.

Cuestión que al no tomar en el octavo día, tuve un sangrado, un marrón oscuro, después tomé las ACO el jueves y el sangrado se detuvo. Al tomar la primera pastilla me agarró dolores de cabeza y náuseas, hinchazón abdominal, fatiga, ¿es normal que pase eso? Si tomo las ACO en junio, ¿por qué no lo tomé en determinado día se me alteró las hormonas?

Ahora ando con desorden hormonal (creo) nauseas constantes desde que me levanto hasta que me duermo, dolores de vientre, hinchazón, hago heces blandas y un poco de diarrea y tengo dolores de cabeza

¿Mi pregunta es si se me alteró las hormonas por no haberlas tomado en el día correspondiente? Además, he tenido relaciones el 31/08 el condón y yo ACO y no hubo eyaculación. ¿Estaré embarazada? Disculpen las insistencias de estas semanas pero estoy muy mal por las náuseas y dolores de vientre, ¿sera desorden hormonal?

1 respuesta

Respuesta

¿En julio o agosto antes de iniciar las píldoras de agosto tuvo relaciones sexuales sin condón?

no no.

en junio tuve relaciones con condón (después me agarró un miedo terrible de volver a tener relaciones porque además empecé a pensar y sentirme que estoy embarazada), después ya no tuve relaciones hasta agosto.

en agosto tuve relaciones 11 días después de retomar con las ACO porque sabia que cuando pasa un imprevisto tengo que usar condón los primeros 7 días, por eso esperé 11 días o 10 días (no recuerdo bien) a tener relaciones

Si todas su relaciones sexuales han sido con condón de principio a fin y este no se rompió entonces no debería haber embarazo, si además su menstruación le ha llegado cada mes entonces definitivamente no hay embarazo.

Si tiene dudas puede realizarse una prueba de embarazo en sangre y además debe consultar con su médico porque no es normal tener todos esos síntomas a causa de la píldora anticonceptiva.

dra, me he hecho muchos tests de embarazo, como 5 tests y todos dieron negativos, el último me lo hice 41 días después de la relación de junio, yo me he cuidado con condón, de principio a fin, mi novio verificó el preservativo pero igual sigo con miedo, con mucho miedo, estoy muy alterada y estresada pensando en si estoy embarazada, no creo que debo hacerme una prueba en sangre, me ha venido muchas veces desde junio

creo que las hormonas no son para mí, pero si dejo de tomarlas siento que estoy desprotegida.

todos me dicen que no lo estoy pero mi miedo y dolores me dicen que si 😞

Si se ha cuidado, ha usando condón, su menstruación ha llegado cada mes y tiene muchas pruebas de embarazo negativas entonces usted no está embarazada, no se sugestione más.

Asista con su médico para que la revisen y le indiquen otro método para que planifique que no le cause todos estos problemas que ahora tiene.