Carpeta dentro de otra con el mismo nombre

Se puede crear un batch que meta una carpeta con un nombre dentro de otra con el mismo nombre.

Ejemplo

Hola – hola 1988, se tiene que meter en una subcarpeta con el mismo nombre.

1 Respuesta

Respuesta

El ejemplo no me parece que ayude mucho, con respecto al enunciado de la pregunta.

Para no complicarlo mucho supongamos que tenemos una carpeta de nombre "Hola" y que queremos albergarla como subcarpeta de otra ya existente con ese mismo nombre. Obviamente el path de la carpeta que se quiere mover tiene que ser distinto del path de la carpeta destino, porque en caso contrario no podría existir una de ellas. Digamos, por tanto, que el path de la que se quiere mover es c:\tmp\hola y el de la carpeta de destino se c:\prueba\hola. Querríamos, por tanto, que la carpeta c:\tmp\hola pase a estar en c:\prueba\hola\hola. Creo que para eso bastaría con el comando:

xcopy "c:\tmp\hola\*.*" "c:\prueba\hola\hola\*.*" /D /S /Y /I /H

Pongo el origen y el destino entrecomillados para salvar la posibilidad de que en el caso real los nombres de las carpetas o sus paths tuvieran espacios. Si quieres incluir este comando en un bat no habrá problema

Luis Martinez perez

No me he explicado bien

Supongamos que tengo en una carpeta varias carpetas cada una con un nombre ejemplo

Hola – hola 1988

Adiós - teruel (1989)

Lo que me gustaría es crear una carpeta y su respectiva subcarpeta con el mismo nombre ejemplo

Carpeta

Hola – hola 1988\Hola – hola 1988

Adiós - teruel (1989)\Adiós - teruel (1989)

Gracias

Si es de forma puntual tampoco sería necesario un bat. Pero como intuyo que querrás hacerlo de forma repetida te ofrezco este "esbozo" para una sola carpeta que se puede incluir en un bucle FOR si fuera necesario:

@echo off
set carpeta=d:\Carpeta prueba
call :creacarpeta "%carpeta%"
goto :eof
:creacarpeta
md "%~1\%~n1"

Después de enviarlo me ha surgido la duda de si quieres crear la subcarpeta colgando de la carpeta existente o si lo que quieres es crear en otra ubicación distinta la carpeta con la subcarpeta "colgando".