¿Fórmula en Excel para mostrar la nota mínima que se necesita para ganar una asignatura?

Tengo una tabla de Excel o hoja de calificaciones, donde consigno las notas de los estudiantes del primer periodo, segundo y tercero.

Pero quiero escribir una fórmula en Excel para que me muestre ¡Cuánto necesita (Calificación) sacar un estudiante en el cuarto o ultimo periodo para ganar o pasar la materia. Ejemplo en mi colegio calificamos 4 periodos y las notas van de 1 a 5, pero si ya tenemos 3 notas cuanto le faltarían para pasar la asignatura con 3.0.

Agradezco su ayuda... Muchas bendiciones.

1 respuesta

Respuesta

Cómo se consigue la nota final, ¿haciendo promedio de las notas de los 4 períodos?

Ejemplo: 2; 4; 3; 5 -> 3,5.

En ese caso, la fórmula sería como sigue:

Nota4= 4*(Nota final-(Nota1+Nota2+Nota3)/4)

Nota1: nota primer período