Puedo copiar datos de una hoja a otra?

Tengo una hoja de excel donde hay dos tablas distintas, que se separan a través de un título, entonces quiero copiar la tabla que está debajo de ese titulo a otra hoja a través de una macro, pero esas dos tablas pueden ser pequeñas o grandes, entonces no puedo establecer copiar datos después de una fila en específico, porque la tabla puede sobrepasar esa condición. Sólo necesito copiar la tabla que tiene la condición de estar bajo esa celda que contenga el nombre del título

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Son datos estilo tabla o realmente has aplicado la herramienta Tablas de Excem para crearlas.

Abraham Valencia

Estilo tabla

Ya, eso no ayuda pero no creo que sea tan difícil tampoco. En todo caso entiendo que un grupo de datos (tabla) está debajo del otro ¿cierto? Y nunca se sabe en qué fila comienza ese segundo grupo excepto por lo que tú llamas un "título". Ese "título" es ¿una celda con una frase? ¿Una celda con una palabra? ¿Esa frase o palabra se repite en algún otro lado? Etc.

Abraham Valencia

El titulo es una serie de celdas combinadas con una frase, y no se repite en algún otro lado

Suponiendo que al meno sí o sí todo comienza en la columna A:

Sub Copiando()
Dim CeldaEncontrada As Range
Dim nFila As Long
Dim Celdai$, Celdaf$
Set CeldaEncontrada = Sheets("Hoja1").Cells.Find("eltítuloexactoaquí")
nFila = (CeldaEncontrada.Row) + 1
Celdai = Range("A" & nFila).Address: Celdaf = Range("A" & nFila).SpecialCells(xlCellTypeLastCell).Address
Sheets("Hoja1").Range(Celdai & ":" & Celdaf).Copy Sheets("Hoja2").Range("A1")
Set CeldaEncontrada = Nothing
End Sub

OJO con eso de "eltítuloexacto...", es super importante. Ah, obvio reemplazar los nombres de las hojas, aquí asumo que todo está en la Hoja1 y se va a la Hoja2 a partir de la celda A1.

MUCHAS GRACIAS me funciono perfecto, solo tengo una duda, al copiar esa tabla después del titulo, hay alguna posibilidad que se elimine de la hoja 1, quedando solo en la hoja 2?