Actualizar valor campo de otra tabla

Tengo dos tablas:

Tabla Coches: campo código, campo coche

Tabla datos: campo code, campo motor

En un formulario que muestra los campos código, coche y motor, quiero poner un botón que me añado un registro nuevo en la tabla datos con el código del formulario (esto lo tengo) y quiero que ese campo motor que es de la tabla datos se mueva a un nuevo registro para poder escribir otro valor

Ejemplo: código 1 coche mercedes

Code 1 motor 2200

"si le doy al botón los campos se mantienen pero motor se va a un nuevo registro de la tabla datos para poder rellenarlo"

_No se si me he explicado muy bien

1 respuesta

Respuesta

Creo que lo he entendido mal, porque si las tablas están relacionadas, como parece por los números que has puesto, si hago un formulario con subformulario, en el momento que escribo la marca del coche, automáticamente le pone valor a Code de Datos

Y en el momento que le pongo 2000 automáticamente me crea un registro nuevo

Si pudieras concretar algo más.

Si esa es la idea, me habías entendido. Pero yo quería ver si se puede hacer eso sin poner el subformulario. Es decir, que el campo motor estuviera debajo de codigo y coche y al darle a un botón se pusiese ese campo motor en blanco ( que en realidad sería que se ha añadido un nuevo registro no que borre el valor)

No sé si te refieres a:

Tengo la tabla Coches con

Y la tabla Datos

Construyo un formulario independiente y le pongo un combinado, donde voy a elegir el código del coche, y dos cuadros de texto. En uno me va a mostrar la marca que corresponde a ese código y en otro es donde anoto el motor

Si elijo el código 2, en Coche me pone la marca. Pongo 2000 en motor

Al pulsar el botón

Motor se queda en blanco. Ahora le pongo otro valor

Pulso el botón y

Y la tabla Datos

El código del formulario es simplemente

Private Sub Codigo_AfterUpdate()
Coche = DLookup("coche", "coches", "codigo=" & Me.Codigo & "")
Motor.SetFocus
End Sub
Private Sub Comando6_Click()
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.RunSQL "insert into datos (code,motor)values(codigo,motor)"
Motor = ""
End Sub