¿Puedo quedar embarazada aún estando en mis días y tomando la postday?

El 19 de agosto tuve relaciones por primera vez, ¿hubo una sola penetración sin condón (estaba en mi 5to día de mi periodo normalmente siempre duró 7 días) y el 20 de agosto me tome la pastilla del día siguiente y el 25 de agosto tuve un sangrado duré 5 días y mi pregunta es puedo quedar embarazada aún así? ¿Y también a partir de cuando debo esperar mi periodo porque la fecha esperada antes de la pastilla era el 13 de septiembre y si la tomo después de que sangre los 5 días se supone es el 20 o 21 y realmente llega en ese tiempo o se puede a trazar más?

2 respuestas

Respuesta

Siempre que tenga penetración vaginal con el pene sin protección tiene riesgo de embarazo, no importa que no haya eyaculación adentro, tampoco importa en qué momento del ciclo se encuentre, incluso durante la menstruación hay riesgo así sea bajo.

Al tomar la píldora de emergencia el riesgo de embarazo disminuye pero no por completo, en su caso ese sangrado que presentó de 5 días era su menstruación la cual se adelantó, tenga en cuenta que la píldora puede hacer que la menstruación se retrase, adelante o sangre 2 veces en 1 mes, como ya le llegó la menstruación entonces no esta embarazada ya que una mujer embarazada no puede menstruar.

Desde el momento que sangró debe contar para saber cuándo le llegará nuevamente la menstruación.

Respuesta

Como estas siempre después de tomar la pastilla del día siguiente entre los 7 y 14 te debe venir un sangrado por efecto de la pastilla y con ello se descarta un embarazo y desde ahí inicia un nuevo ciclo menstrual para ti, tu regla debería llegar en la misma fecha que tuviste último sangrado por efecto de la Pastilla pero. Sino llega es normal que se atrase unas semanas mas o días por efecto de la toma de la pastilla de emergencia, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos