Color a celda depende de otras

Tengo una lista de asistencia en la cual voy poniendo diferentes estados de los estudiantes (A: asistencia(verde), F: falta (Color rojo), L, licencia (azul)) y con formato condiciona se colorean de acuerdo al estado.

En otra hoja tengo la lista de estudiantes y sus calificaciones, en la cual quisiera que se marque con colores de acuerdo al estado en la asistencia :

Se podria hacer de igual manera con formato condicional pero el problema estaría en que la asistencia podria cambiar, ayer no vino, rojo; hoy asiste, verde. ¿Cómo podria hacer para que tome la referencia de asistencia diaria?

Respuesta

Si sube una copia de su archivo para intentar ayudarle.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Creo que lo mejor es que te 'traigas' el valor del "último status" de asistencia en alguna columna y luego pongas el formato condicional en función de esto.

Para traer esta información deberías analizar las funciones desref, buscarv y contara, entre todas estas creo que debería salir la fórmula que necesitas

me ayudo bastante tu consejo, investigando di con la siguiente formula "=DESREF(F16;;CONTARA(G16:P16))", la cual hace lo que estoy necesitando, pero. Si en medio de de la fila en la que pongo la asistencia lo dejo en blanco, la referencia no muestra nada, y también parece que hiciera un calculo grande, lo noto medio lento, ¿alguna forma de optimizar la fórmula?

Gracias por tu tiempo.

Una forma que se me ocurre que te puede ayudar en ambos casos es que, suponiendo que la tabla inicial la completas para todas las personas, por lo tanto en lugar de hacer el "CONTARA(G16:P16)", podrías hacer este cálculo una sola vez, en algún lugar asegurando que esta fórmula siempre te va a traer todos los días de asistencia para todas las personas (se me ocurre usando una fila auxiliar en esa tabla, para registrar alguna condición de todas las personas, y después que el contará, sea contra esa fila que creaste).

Una vez que haces lo anterior, el Desref lo haces contra ese valor.

La ventaja de eso es que el contará no lo haces una vez por cada persona, sino que lo haces una sola vez para todos.

Salu2