Fórmula sumar si, resultado falso.

Tengo un formulario, en el que tengo que calcular el costo de mano de obra según la persona que lo realice.

Quise utilizar la formula =Si, pero cuando cambia el valor me da "FALSO", ej. Tenia =Si(G4="Mecanico 1";(F8*g5)+(f9*g6)+(F10*g7);(G4="Mecanico 1";F8*g5)+(f9*g6)+(F10*g7))=Si(G4="Mecanico 2";F8*g5)+(f9*g6)+(F10*g7); y asi sucesivamente.

¿En qué estoy fallando?

2 Respuestas

Respuesta

Estas repitiendo

=SI(G4="Mecanico 1";(F8*G5)+(F9*G6)+(F10*G7);SI(G4="Mecanico 2";(F8*G5)+(F9*G6)+(F10*G7);""))

De esta forma, si no dice mecanico 1 seguira con la siguiente condicion que es mecanico 2, y tampoco dice mecanico 2, entonces quedara en blanco.

Espero haberte ayudado saludos.

Respuesta

Sintaxis, la fórmula Si lleva condición lógica, resultado verdadero, y resultado falso. Para anidar otro SI, debe iniciar cómo resultado falso del si anterior

SI(G5="Hector Gerbaudo";(G9*'Costo mano de obra'!C3)+(Reparaciones!G10*'Costo mano de obra'!D3)+(Reparaciones!G11*'Costo mano de obra'!E3);SI(Reparaciones!G5="Alexis Gonzales";(Reparaciones!G9*'Costo mano de obra'!C4)+(Reparaciones!G10*'Costo mano de obra'!D4)+(Reparaciones!G11*'Costo mano de obra'!E4);SI(Reparaciones!G5="Omar Dominguez";(Reparaciones!G9*'Costo mano de obra'!C5)+(Reparaciones!G10*'Costo mano de obra'!D5)+(Reparaciones!G11*'Costo mano de obra'!E5);SI(Reparaciones!G5="Braian Martins";(Reparaciones!G9*'Costo mano de obra'!C6)+(Reparaciones!G10*'Costo mano de obra'!D6)+(Reparaciones!G11*'Costo mano de obra'!E6);SI(Reparaciones!G5="Diego Martin";(Reparaciones!G9*'Costo mano de obra'!C7)+(Reparaciones!G10*'Costo mano de obra'!D7)+(Reparaciones!G11*'Costo mano de obra'!E7);SI(Reparaciones!G5="Mariano Drazul";(Reparaciones!G9*'Costo mano de obra'!C8)+(Reparaciones!G10*'Costo mano de obra'!D8)+(Reparaciones!G11*'Costo mano de obra'!E8);SI(Reparaciones!G5="Edgardo Bono";(Reparaciones!G9*'Costo mano de obra'!C9)+(Reparaciones!G10*'Costo mano de obra'!D9)+(Reparaciones!G11*'Costo mano de obra'!E9);SI(Reparaciones!G5="Sergio Soria";(Reparaciones!G9*'Costo mano de obra'!C10)+(Reparaciones!G10*'Costo mano de obra'!D10)+(Reparaciones!G11*'Costo mano de obra'!E10);SI(Reparaciones!G5="Lisandro Cabral";(Reparaciones!G9*'Costo mano de obra'!C11);SI(Reparaciones!G5="Ceferino Campoli";(Reparaciones!G9*'Costo mano de obra'!C12);SI(Reparaciones!G5="Ezequiel Sanchez";(Reparaciones!G9*'Costo mano de obra'!C13);SI(Reparaciones!G5="Juan Barcelo";(Reparaciones!G9*'Costo mano de obra'!C14)))))))))))))

Con esa fórmula solucione el problema, pero ahora tengo otro, me da como resultado "FALSO" Cuando borro el valor de la celda G5, ¿cómo puedo hacer para que no muestre ese "FALSO"?

Si G5=" ";" ";si G5=xxxxxxxxxxx,xxxxxxxxxxx ,xxxxxxxxxxx

Si la celda es igual a nada, entonces nada, si es falso está condición entonces todo lo demás