La postday ni funcionó, ¿Por qué?

El 17 del mes pasado tuve relaciones y tomé mi postday luego de 1 hora de haber terminado, al día siguiente tuve unas manchas marrones que duraron 2 días tuve todos los síntomas hoy 18 me hice una prueba de embarazo y salió positiva tengo 13 días de retrasó, ¿Es seguro estar embarazada?

2 respuestas

Respuesta

La píldora de emergencia no es 100% confiable, así la tome en el tiempo indicado no se le asegura que no quedara embarazada por eso debe usar condón siempre.

Debe realizarse una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación sexual para estar seguros.

Respuesta

Como estas la pastilla del día siguiente tiene un margen de error como todo método anticonceptivo, lo ideal es que descartes un embarazo mediante una prueba de embarazo en sangre, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos