¿Es peligroso si doy el numero de mi tarjeta al comprar o vender por internet?

Si vendo o compro algo por internet, ¿es peligroso dar mi numero de tarjeta?

¿Puede alguien vaciarme la cuenta como ya he oído que ha pasado?

3 Respuestas

Respuesta

Normalmente suele suceder que aunque se trate de Empresas serias y confiables, para que te roben datos y más tan sensibles como tus ingresos personales solo tienes que darlos vía web, lo más sensato seria como medida de precaución es que te crearas una cuenta para pagar, o sea que solo pongas el saldo de lo que vas a recibir, para que en el hipotético caso que seas victima de una estafa u otro hecho de esta índole las perdidas sean poco significativas.

Respuesta

Depende de quien ofrezca ese producto o servicio aunque en los últimos tiempos crecieron las estafas por internet y/o robos de identidad como así también las cuentas bancarias, te recomiendo que cuando vayas a adquirir algo lo hagas en sitios de confianza como por ejemplo Mercado Libre, OLX o Amazon...

Respuesta

Siempre se tienen que hacer los pagos en páginas seguras en los navegadores últimamente suelen tener colores arriba del navegador de con colores en verde o rojo y sobre todo es importante que siempre que se haga un pago seguro la página sea una página htpps y no una página http, después existe la opción de usar paypal o similares que te son mediadores de pagosy cobros.

Ya intente usar paypal pero no pude hacerlo así que pensaba usar directamente mi tarjeta de cobro...

A ver no tiene nada de malo yo lo he hecho muchas veces, pero como te digo fíjate en que la página es htpps en el momento de pagar y es una página segura.

tiene que tener dos p..., debe decir htpps

si dice http, es falsa entonces

No es que sea falso, pero es raro, que una página seria no sea con seguridad.