Duda sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

Vi qué respondieron mi duda sobre el VIH y bueno e tenido la misma duda con las ETS estas sólo se pueden contagiar de una persona infectada o se puede desarrollar?

2 Respuestas

Respuesta

Las Infecciones de Transmisión Sexual se definen de esa manera precisamente porque se necesitan ciertas condiciones para su transmisión que primordialmente son de carácter sexual y necesariamente de persona a persona no se puede desarrollar de manera espontánea en tu organismo. Por lo cual para cuidar tu salud sexual tienes que tener claras las prácticas de riesgo y no incurrir en ellas. Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. En el caso de las demás ITS son las mismas prácticas de riesgo, descritas anteriormente, más el sexo oral de forma pasiva, es decir ser usted a la personas que se lo realizan.

Respuesta

Para contraer cualquier enfermedad de transmisión sexual debe tener contacto con una persona infectada.