Reclamación a seguro por daños en habitaciones contiguas

EL seguro del hogar no me cubre los daños producidos en habitaciones contiguas, por un desprendimiento en un plato de ducha, me dicen que es mala instalación pero lleva 7 años y no había pasado nada, entiendo que no me cubran los daños en la ducha por mala instalación, como dicen, pero los daños producidos es lo que me gustaría reclamar y no sé como debo hacerlo.

5 Respuestas

Respuesta

Aunque parezca mentira cada aseguradora cubre y actúa de manera diferente. Unas no cubrirán nada al ser un daño provocado por una mala instalación, otras cubrirán los daños de las habitaciones, si cubren filtraciones propias, y otras hasta pagarían el plato de ducha desprendido...
Todo depende del tipo de póliza que tenga, y para saber a qué tiene derecho hay que leer su contrato. Quién mejor le puede ayudar es su agente o corredor que confío para hacer la póliza y la debe conocer al dedillo. Le dirá en un minuto sus derechos, incluso lo reclamara por usted si llega el caso.

Respuesta

¿A que se refiere con "desprendimiento? ¿son elevados los daños en las habitaciones? ¿el plato de ducha lo instaló usted? ¿tendría factura?

Respuesta

Hay que tener en cuenta, que si son filtraciones no está cubierto el siniestro, otra cosa es si es una fuga de agua ocasional y repentina, esto sí debe tener cobertura.

El plato de ducha si está roto se lo deben de pagar.

Respuesta

Va a depender mucho de la compañía.

De todas formas lo normal es pagar los daños pero siempre que se arreglen los aparatos que los causan.

Respuesta

¿Cuándo dice desprendimiento es que se cae el plato de ducha contra las habitaciones? ¿O son daños causados por el agua por dicho desprendimiento?