Access, VBA, Recordset - Uso misma variable para muchos DAO.Recordsets; ¿Es necesario declarar siempre el nothing?

En busca de que mi programa vaya más ligero, me surge una pregunta;

Uso una variable "Dim rst as DAO.Recordset" para cargar secuencialmente muchas tablas y consultas filtradas; cuando termino con ellas (rst.close), ¿es necesario declarar "set rst = nothing" antes de asignar a la variable la siguiente tabla/consulta?

Si no es necesario, ¿mejoraría el rendimiento sin pasar por declarar el nothing?

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión (no profesional) no es necesario que cada vez "vacíes" la variable, siempre que lo hagas dentro de un mismo procedimiento... Tal como yo lo veo, así le asignas dos veces un valor a la variable rst (un nothing y justo a continuación, el nuevo recordset).

El set rst=nothing lo deberías usar únicamente si no vas a volver a usar el objeto para liberar memoria. Incluso hay quien opina que no sería ni necesario, pues al terminar el procedimiento el objeto se destruye (con lo que ya se libera la memoria).