Como puedo crear un codigo alfanumerico en Access 2013

Tengo una base de datos que es una encuesta de Bueno, regular y mal... Pero quiero agregarle que una vez el cliente de clic en una de las opciones le de especie de un comprobante con un codigo propio para el, es decir el codigo debe ser unico y alfanumerico (A3RH23R), pero al mismo tiempo deseo almacenar este codigo en una tabla la cual coincida con la informacion que va generando la encuenta. Tengo una version pero en excel, pero lo necesito en access.

1 respuesta

Respuesta

Yo lo haría mediante código, tomaría algunos datos únicos del cliente para formar el código, y al momento de insertar las respuestas de la encuesta, también insertaría ese código. En mi tabla pondría un campo clave_encuesta(Donde insertaría el código), para después recuperar los resultados.

¿Cómo formas el código?

Puedes hacer una función y usar un recordset, con el cual recuperes la información del cliente y ahí mismo generas el código, después regresar el código formado. Y lo insertas.

Por ejemplo algo así:

Private Function Codigo() As String
    Dim rst As DAO.Recordset, SQL As String
    On Error GoTo ManipularError
    SQL = "SELECT dato FROM cliente"
    Set rst = CurrentDb.OpenRecordset(SQL, dbOpenForwardOnly)
        With rst
            Codigo = "1" & " - " & !dato
        End With
    rst.Close: Set rst = Nothing
Salir:
    Exit Function
ManipularError:
    If Not rst Is Nothing Then rst.Close: Set rst = Nothing
    MsgBox Err.Description, vbCritical, "Atención"
    Resume Salir
End Function

----------------------------------------------------------------------
Vba Access