Ordenar combobox y dejar en blanco mientras que no se seleccione

En este código de un combobox no se como hacer para que se me ordene alfabéticamente y que aparezca en blanco como los otros combobox que tengo, ¿al aparecer el formulario aparece siempre relleno con Javier que es la última celda de la columna... Me podéis ayudar?

Gracias

Dim celda As Range
Cliente1. Clear
Sheets("Problemas"). Activate
For Each celda In Range("A11", Range("A" & Rows.Count).End(xlUp))
Cliente1.Text = celda.Value
If Cliente1.ListIndex = -1 Then Cliente1.AddItem celda.Value
Next celda

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Tú mismo le estás dando ese valor:

Cliente1.Text = celda.Value

Borra la línea y ya.

Abraham Valencia

Es cierto, torpeza la mía.... y el ordenar alfabéticamente?

Los Combobox de VBA no tienen una propiedad "Sort" que facilite hacer lo que mencionas por lo que lo más práctico y fácil es ordenar, previamente, los datos de la hoja. Si no quieres hacerlo "a mano" siempre, pues hasta la grabadora de macros te generará el código si la usas.

Abraham Valencia

PD: y si quieres que sea aún "más" automático, lo grabado combinado con el evento Change de la hoja será la solución