¿Por qué salen "hoyos" en las amígdalas?

Hace menos de un mes, he tenido la sensación de que algo me incomoda en la garganta y como tal no tengo dolor al tragar ni siento la garganta irritada. No tengo fiebre ni nada, solamente eso.. Acabo de tomar una foto de mi amígdala (ya que solo cursa del lado izquierdo) y me encuentro que está tiene un "hoyo" y me arde cuando pasó mi dedo por ahí, pero de ahí en más es lo único que tengo.

Respuesta

Veronica

Las amígdalas normalmente tienen estos agujeros los cuales se llaman “criptas” y es normal, la cantidad y tamaño varía en cada persona, muchas veces se pueden acumular restos de comida, células muertas y demás producir mal aliento o puede las bacterias colonizar y producir dolor e infección, debería consultar con su médico para que la revisen y le indiquen si todo anda bien.