Necesito saber cuánto más crecere si voy a cumplir 16 el año que viene Cuanto más voy a crecer ?

Haber voy a cumplir 16 el año que viene y eh estado haciendo ejercicios y mido 1.68, mi mamá mide 1.50, mi papá 1.70, y mi hermano 1.68, soy de una contextura media, un cuerpo atlético.

Pero últimamente casi no he crecido verán de los 13-14 solo crecí 6cm durante un años completo y de lo 14-15 como 5 CM y de los 15-16 casi solo un 1cm y empiezo a ver qué compañeros de 13 me empiezan casi a rebasar, ¿cuánto más crecere?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola David Josue, los varones por regla general solemos crecer en altura hasta los 19 o 20 años, pero es variable en función de cada persona. Tras superar esta edad, el cuerpo realmente sigue creciendo hasta los 21 o 22 según he leido, aunque ya no en altura, sino 'a lo ancho' y a nivel de densidad ósea (aumenta). Por ejemplo yo dejé de crecer en altura a los 18 años, pero seguí desarrollándome en la anchura de hombros y caderas.

Mi valoración es que en estos dos/tres años aún puedes crecer más, seguro, solo que no puedo calcular cuánto, pienso que vas a poder alcanzar un 1,71 o 1,72, es mi estimación particular.. en especial si todo acompaña (alimentación, horas de sueño, genética, ejercicio, salud), como le comenté a otro chico, mi madre mide 1,55 mi padre 1,75 y yo 1,77.. siendo hijo único, jamás practiqué deporte, ni comia bien, ni siquiera estaba sano con nuestra edad, ya que ahí empecé con una enfermedad de intestino que me provoco una elevada anemia durante tres años.. tu tienes muchas opciones de crecer aún tres/cuatro Cm, a pesar de que en el último año sólo hayas crecido un Cm.. sólo el tiempo lo dirá.

Según han comentado aquí los expertos, a tu edad prácticar natación y baloncesto llega a representar un estímulo para el cuerpo, no significa que nos permita crecer varios centímetros más con certeza, pero si puede 'arañar' algún centímetro respecto a nuestra estatura predeterminada. Asímismo, domir bien, alimentarte de forma variada, potenciando los lácteos, (yogur, leche, queso), tambien será un empuje para fomentar todo lo posible el crecimiento.

Para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal (llamada "prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Respuesta

Para potenciar la hormona del crecimiento reduce la insulina y toma mucha vitaminas C y D. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf