La siguiente estructura de la escala menor antigua es correcta ?

(1)m (2)5(dismuida)  (3)M (4)m (5)m (6)M (7)M

Los números son los grados y el 5 es 5to disminuido que en realidad va tachado pero en el teclado no puedo poner ese efecto.

La cosa es que mi profesora de lenguaje musical me dijo que en menor el 5to sigue siendo mayor al igual que e escala mayor pero hice la cuenta y no me da eso me da que el 5to es menor

No entiendo si esta bien.

2 respuestas

Respuesta

Hasta donde yo sé, para que una escala sea menor, tiene que tener disminuida su tercera medio tono.

Eje: Escala m de C: C D Eb F G A B

Escala disminuida de C: C D Eb F Gb A B

Pero la que es disminuida es la 2da no la 3ra la 3ra es mayor

No entiendo

Es muy raro. La segunda disminuida es una enarmonía y no se suele usar más que como "nota de paso" en un Walking de bajo o en algún solo de guitarra. Siento no poder ayudarte más.

¡Gracias! Ah ah me olvidé de especificar yo no hablo de notas si no de los acordes la escala menor antigua empieza con acorde mayor el 2do grado disminuido y el 3ro mayor ahora capaz se entienda y el 5to es menor pero la profesora dijo que el 5to es mayor al.igual que en una escala mayor. Pero a mi no me queda así y eso es lo que no me cierra

Disculpame, pero que tienes un poco de lío. Una cosa son las notas, otra cosa son los acordes y otra cosa son las escalas. Las escalas y los acordes están formador por las notas (también llamadas grados). Te recomendaría que busques en internet información sobre Iniciación Básica a la Teoría musical. Te será de gran ayuda. Un abrazo.

Respuesta

Claro. Hablas de acordes, y no de escalas. La escala menor diatónica, tiene 4 tipos, solo varían el 6 y 7 grados. Pero en cualquier grado, admiten cualquier intervalo