Encuentre las ecuaciones vectorial,paramétricas y simétricas de la recta

encuentre las ecuaciones vectorial,parametricas y simetricas de la recta , la recta pasa por el punto (1,0,6) y es perpendicular al plano x=3y+z+5

1 Respuesta

Respuesta

De la forma que tenes expresado el Plano  x=3y+z+5 ...

.........................................................lo reescribis: x-3y-z-5 = 0 y de aqui el vector de direccion seria  { 1 , -3 , -1} y pasando por el punto { 1 , 0 . 6}  la recta tendria la forma vectorial:

R=k { 1 , -3 , -1}  +  { 1 , 0 . 6} ............................k = constante.

Pasado a la forma simetrica te queda: x-1 = y / (-3) = z-6/(-1)

x-1 = -y/3 = 6-z

como encontraste el punto que pasa pro la recta?

  { 1 , 0 . 6}

No Andrea... es la recta perpendicular al plano la que pasa por el punto { 1, ¿0 . 6} ... es un dato no?