¿Como Trabajar la Mentalidad en el Fútbol?

El Problema que tengo es la mentalidad en un partido tengo tecnica y reconozco que tengo potencial pero se esconde por la mismo problema de la inseguridad SOY MEDIOCAMPISTA me gusta construir juego hacer jugar al equipo pero últimamente cuando recibo el balón me presiono mucho y siento que me la van a quitar y termino regalandola Como puedo trabajar esto?

2 respuestas

Respuesta

Tienes que mejorar tu alimentación para tener más energía y estar más relajado, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Entiendo que pasas por momentos difíciles para ti.

Cuentas que tienes potencialidad para el futbol pero que tu inseguridad y la mentalidad que tienes hacen que no aproveches esta potencialidad.

Lo que te ocurre en el campo, hace que desperdicies oportunidades y que la inseguridad juegue en tu contra.

¿Te he entendido correctamente?

¿Se convierte esta situación en un círculo vicioso, que hace que estés prevenido para jugar y que cuando lo haces te ocurra entonces lo que tanto temes?

¿Tienes pensamientos negativos relacionados con lo que te ocurrirá en el campo cuando juegues?

Si Tienes razón cuando antes de entrar al campo entro con ganas pero lucho interiormente conmigo mismo me cuesta ganar a la negatividad y me cuesta el aspecto mental hay días que juego Super Bien Pero me hace falta Esa Mentalidad de Creer en mi mismo

Si tienes una lucha contigo mismo y con tus propios pensamientos es importante que tengas en cuenta que eso se puede solucionar.

Nuestros pensamientos son muchas veces capaces de jugarnos malas pasadas, así como conectarnos con el estrés, la ansiedad o el miedo.

Cuando son positivos por el contrario, nos podemos conectar con emociones y sentimientos positivos, con nuestras capacidades y recursos para enfrentar una situación determinada o un reto.

Si te falta mentalidad de creer en ti mismo, es importante trabajar en:

  • La seguridad en ti mismo,
  • la autoconfianza,
  • así como en solucionar la lucha interna que tienes, para que puedas conectarte con una mentalidad ganadora, que te ayude a estar en las mejores condiciones emocionales para tener éxito en el partido.

En vez de conectarte con el miedo a que tu desempeño o tu actitud en el partido no sea la mejor.

Yo te cuento que tengo experiencia en ayudarle a las personas a que puedan manejar sus pensamientos a que tengan confianza y seguridad en si mismos, en que superen sus bloqueos, entre otras cosas para que puedan lograr sus metas.

Si la situación continúa y altera la confianza y la seguridad en ti mismo, o golpea tu autoestima o la forma como te sientes contigo mismo, o con los demás (por ejemplo los miembros de tu equipo) o tu calidad de vida, o te genera estrés, ansiedad o miedo, lo ideal es una ayuda psicológica que te ayude a manejar toda esta situación y conectarte con tus posibilidades y tus recursos.

Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar

La Voz Interior

Ideas Recurrentes

Como Dejar De Preocuparse