Excel VBA: Validar contenido de un textbox

En este caso, deseo saber si alguien me puede ayudar a Cómo validar el contenido que es ingresado en un Textbox (al momento de cambiar el "foco"). El objetivo es que el usuario obligadamente introduzca una cadena alfanumérica con la siguiente estructura: "0000-000000-000-0".
Es decir, los primero cuatro dígitos, cualquier numero (0 - 9)
El quinto dígito, un guión ( - )
Los siguientes seis digitos, cualquier numero (0 - 9)
El duodécimo digito, otro guión ( - )... Etc, etc.
Les comento que, a través del procedimiento "Private Sub TextBox1_Exit" he logrado validar cajas de texto, en las cuales se introducen cantidades monetarias y fechas --> "If IsDate(Me.TextBox1.Text)" y "If IsNumeric(Me.TextBox2.Value)"... Todo lo anterior al momento de cambiar el "foco" de la caja de texto en la cual se están introduciendo los valores.
Como les repito, me gustaría poder validar la información ingresada por el usuario en determinado textbox... Por ejemplo: 0210-240687-018-9

Respuesta

Lo único que se me ocurre y te propongo es separarlos en 4 textbox y bloquear los números cada textbox tendría algo así

:

Private Sub TextBox1_Change()
If TextBox1 = "" Then Exit Sub
If IsNumeric(TextBox1.Value) Then
If Len(TextBox1) = 4 Then
TextBox2.SetFocus
End If
Else
MsgBox "solo numeros"
End If
End Sub

Solo hay que cambiar la linea

If Len(TextBox1) = 4 Then

dependiendo de la cantidad de caracteres en cada textbox.