Posible embarazo por vomito de pastilla anticonceptiva

Tomo pastillas anticonceptivas hace ya 4 años, hace 1 año cambie a las pastillas DIVINA (21*7). Siempre fui cuidadosa al tomarlas, tuve un problema en la primer semana de la caja de este mes, vomité 30 minutos después de tomar la 5ta pastilla activa, no pude tomar otra dosis porque seguí con vómitos todo el día. Al otro día seguí con mis tomas al mismo horario de siempre pensando que simplemente me tenia que cuidar con preservativo los próximos días. El PROBLEMA fue que dos días antes de vomitar la pastilla (en mi tercer pastilla activa) tuve relaciones sin cuidarnos con mi novio, aunque él no eyaculó dentro. Yo no sabia que había riesgos días previos de la primer semana si ocurre un problema. Mis dudas son:

• ¿Se puede producir ovulación el día que me vomite mi pastilla, o la ovulación se produce el día 14 del ciclo?

• He leído que el liquido preseminal contiene espermatozoides cuando hay eyaculaciones previas, mi novio no eyaculó antes, ¿podrían existir espermatozoides en ese caso?

• ¿Si yo tomo pastillas ya hace mucho tiempo por el olvido de una sola pastilla en la primer semana es alto el riesgo de embarazo?

FUI AL GINECÓLOGO y me dejo tranquila, según él el liquido preseminal tiene poco riesgos de dejar embarazada comparado con el semen, me dijo que estaba lejos de mi fecha de ovulación ya que la relación con riesgo fue el 8vo día de mi ciclo, y el olvido de la pastilla el día 10. Que tenia un 90% de que no fuera nada y un 10% que sí.

¿Me pueden ayudar? Me siento preocupada.

2 respuestas

Respuesta

Por el Olvido de una pastilla no hay de que preocuparse ya que aun quedan los residuos de las demás pastillas anteriores y Esas cubren la pastilla olvidada, lo que si se podría alterar tu regla con un atraso o adelanto pero embarazo no va ocurrir, solo trata que no vuelva a ocurrir el mismo accidente, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla anticonceptiva, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no saludos.

Respuesta

Camila

El día que tuvo relaciones sexuales sin protección estaba usando las píldoras anticonceptivas entonces se encontraba protegida contra embarazos, no debe preocuparse por esa relación. El problema está los siguientes días después de vomitar la píldora, los siguientes 7 días debía protegerse con condon, si lo hizo entonces no tiene ningún problema, siga tomando sus píldoras adecuadamente.

Según el prospecto dice que si olvidas una pastilla de la primer semana y tuviste relaciones sin cuidarte en los 7 días anteriores hay riesgo de embarazo porque podes ovular. Ese es mi miedo

Tiene razon, el riesgo existe aunque es bajo, se considera que si el olvido es de las primeras 7 píldoras y hubo relaciones sexuales los días previos entonces se debería considerar el uso de la píldora de emergencia, ya es su decisión aunque consideró que el riesgo es bajo. Después de 3 días la píldora de emergencia ya no funciona.