Despejar la siguiente variable "s" a partir de

A = 10*log(s/x)

Me pueden colaborar por favor con este despeje matemático. Despejar "s".

2 Respuestas

Respuesta

Log A = log (s/x).....x= s/A.

Respuesta

Supongo que log es logaritmo en base 10, dicho esto

$$\begin{align}&A = 10 \cdot log(\frac{s}{x})\\&\frac{A}{10} = log(\frac{s}{x})\\&10^{A/10} = 10^{log(\frac{s}{x})}\\&10^{A/10} = \frac{s}{x}\\&x \cdot 10^{A/10} = s\\&\text{Y ahí terminó el ejercicio, eso fue asumiendo que la base del logaritmo era 10, }\\&\text{si en lugar de 10, era Z, la solución es:}\\&x \cdot Z^{A/10} = s\end{align}$$

Salu2