¿Qué % abonaré de impuesto de sucesiones en Cataluña?

La prima de mi madre me ha dejado mediante testamento el 50% del dinero que disponía, lo que vienen a ser un total de 43.000€. La otra mitad, el 50% restante, es para otro familiar.

Me gustaría saber cuánto debería abonar de impuesto de sucesiones en Cataluña, comunidad autónoma en la que resido. He estado mirando y según la Ley del Impuesto sobre sucesiones y donaciones de Cataluña, por una base imponible inferior a 50.000 € en Cataluña se tributa al 7% y al no ser un familiar directo, entiendo que estaría en el grado IV, el coeficiente a aplicar sería de un 2, ¿con lo cual debería asumir un 14% de impuesto de sucesiones respecto a los 43.000€? ¿Es así o cuánto sería realmente la cuota resultante?

Añado que la persona fallecida no disponía de nada más (ni vivienda, ni seguro, ni nada más) y tampoco tiene hijos ni hermanos ni padres.

1 respuesta

Respuesta

En el enlace que le dejo tiene la respuesta oficial https://atc.gencat.cat/es/atencio/preguntes-frequents/pmf-successions/