Reiniciar conteo. Como puedo reiniciar un conteo. Dependiendo de un texto específico?

Estoy haciendo un archivo de excel para determinar cuando debo hacerle mantenimiento a una maquina. El mantenimiento depende del número de corridas que se hacen en ella.

Cada 10 corridas debo hacer limpieza

Tengo una celda donde cuento el número de corridas. Que se alimenta de una columna donde pongo si realizé una corrida(run) o si hice limpieza (dressing).

¿Cómo hago para reiniciar el conteo cada 10 corridas?

1 respuesta

Respuesta

Sin conocer el procedimiento por el que se alimenta esa celda desde cierta, no es posible responder correctamente a tu pregunta.

En una tabla de excel  coloco la información de cada proceso realizado en la maquina

A6=fecha

B6=proceso ( que puede ser produccion, mantenimiento o experimentos )

C6=Detalle (código del producto o experimento o el tipo de mantenimiento “limpieza”)

En una celda aparte cuento el numero de corridas de produccion y cada que llegue a 10 se debe realizar una limpieza.

Lo que necesito es que cada que en los detalles aparezca “limpieza” se reinicie el conteo.

Lo que sigues sin explicar es cómo cuentas el número de corridas de producción