Ejercicio conservación de la energía

Urgente para mañana:

1. Hasta donde se devuelve el cuerpo si no hay rozamiento

2. Hasta donde se devuelve el cuerpo si se presenta un coeficiente de rozamiento de 0.15

1 Respuesta

Respuesta

Algo te comente hace un rato Johan...

1. Hasta donde se devuelve el cuerpo si no hay rozamiento

Hasta el punto del lanzamiento A) con una velocidad = 7.2 m/seg. de sentido opuesto al lanzamiento.

2. Hasta donde se devuelve el cuerpo si se presenta un coeficiente de rozamiento de 0.15

Para el coeficiente de roce = 0.15 ... el cuerpo perderá energía y a la ida y a la vuelta, sobre el tramo recto.

La energía que pierde sobre este tramo será siempre 1/2 masa (delta velocidad)^2... Las variaciones de velocidad, tanto para ida como para el regreso, las habías calculado anteriormente, para el caso con roce.

Una vez que tienes esta perdida por roce de energía mecánica,... la llamas E* ... Ahora contabilizas la Energías.

Haces (EM total ( cuando lo lanzastes) menos ( E*) = Energia mecanica final. De allí hallas la altura a que ascenderá en este caso, siempre menor a la de lanzamiento.