¿Cómo se calcula la corriente de corto circuito de est línea II?

SALDS.

¿Alguna idea de como se calcula la icc en los extremos de este circuito?

Respuesta

Andresito: debes calcular la z sumando vectorialmente las R y xl... luego aplicas ley de ohm : I= V/Z...tan simple como eso

Pero no es esa la corriente que consume la carga?

cuando me enseñaron a calcular la I, con ley de ohm, esa no era la corriente de cortocircuito...

Pero en esos casos, usabas solo la R..., acá estas usando R más xl... al usar la reactancia más la R, o sea la impedancia..., calculas la icc. Si aplicas solo la R del cable más la R de la carga, calculas la I de consumo, ¿comprendes?

Al usar la xl más la R, ¿calculo la icc entonces?

Y si usamos solo la R, calculamos la I que consume la carga ... OK comprendo

pero aver... lo estuve pensando. Cuando resuelvo un rlc serie, divido la tensión entre la z impedancia que es la suma de R más reactancias... y allí no calculo la corriente de corto, sino que calculo la I de consumo..., no se si me entiendes

Andresito, no te confundas... allí vos sumas las reactancias de los componentes, no de los conductores, es distinto