¿Cuál es la diferencia entre el aire y el vacío?

La permeabilidad magnética del vacío es 4pi por 10^-7..., pero la permeabilidad magnética del aire coincide con ese valor también. Mi pregunta es : ¿Es lo mismo el aire que el vacío?

2 respuestas

Respuesta

Andresito, el vacío es cuando la densidad de partículas es menor y la presión más baja que la atmosférica... ¿comprendes?

Respuesta

Como medios se comportan magneticamente igual el aire libre y el vacío. Igual consideración te vale para los campos eléctricos.

Pero físicamente no es lo mismo... ¿verdad?

No ... Nada que ver... un espacio vacío no contiene nada de materia. Un Espacio aéreo contiene aire. .. Que es una mezcla de gases y hasta vapores ... pero a los fines de las leyes electromagnéticas se comportan prácticamente igual... eso te quieren decir.