¿Puedo estar embarazada si me me bajo mi regla?

Tuve relaciones sexuales el 24 de Julio y me vino la regla 5 días después el 29 de Julio y me duró 7 días hasta el 4 de Agosto. El caso es que según mi calendario ya me debió bajar el 31 de Agosto, así que llevo un retraso de 8 días. No soy muy regular, y estoy muy preocupada porque he leído que si es posible que baje la menstruación aún estando embarazada.

Estos días he tenido dolores en el vientre bajo como cólicos, como si me fuera a venir la regla, sin embargo no me baja.

Si me protegí con preservativo, no tomo anticonceptivos, pero no se si se rompió el condón.

Además tuve relaciones en mis días menos fértiles.

¿Es posible que este embarazada?

¿O es posible que si quedé embarazada porque tuve relaciones cerca de mi período pero un espermatozoide ya fecundo mi óvulo?

2 respuestas

Respuesta

Como estas no estas embarazada ya que te llego tu regla de manera normal y no es cierto una mujer no menstrua cuando esta embarazada no te preocupes más, tu atraso menstrual puede deberse a alguna alteración hormonal, ya sea por un cambio de peso, estrés, cambios en la alimentación, ejercicio, etc. Como ves son muchos los posibles motivos. Mi recomendación es que esperes a ver si se regula solo tu regla este mes, y en caso de no hacerlo acudas a tu ginecólogo para que te haga una revisión y compruebe que todo está bien, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cuales son las causas por lo que no te viene la regla y como saber si una mujer está embarazada o no saludos

Respuesta

Lo que yo creo es que le estás dando muchas vueltas a la cabeza. Si te protegiste con preservativo debes pensar que no estás embarazada. Los cólicos que tienes es un síntoma de la proximidad del periodo, probablemente te baje en el momento que te relajes,