Calcule la cantidad de NOx y HC en volumen

Calcule la cantidad de NOx y HC en volumen que son emitidos diariamente en Bogotá. Teniendo en cuenta que el límite de emisiones establecido por el Ministerio de Ambientes y Desarrollo Sostenible es de 25g/km para hidrocarburos y 0.62 g/km para óxidos de Nitrógeno (NOx), cuál es el volumen diario actualmente excedido. Emplee como peso molecular de NOx 40g/mol, de HC 82g/mol

Ejercicio fisicoquimica

Ayuda con procedimiento y solución

Bendiciones

Respuesta

El tema no es complicado.

Te oriento y lo sigues tu misma:

Con la cantidad de autos existentes y el promedio de recorrido diario, y las emisiones diarias podes plantear:

Masa emitida/ dia de NOx ... 1826300 autos x 23 Km/dia x 0.20g/Km = 8.40 x 10^6 g/dia .

Masa emitida/ dia de HC ... 1826300 autos x 23 Km/dia x 0.45 g/dia = 1.90 x 10^7 g/dia.

Para estimar el volumen diario de emisión al ambiente de cada contaminante tendrás que hallarlo en función de la masas emitidas. Como se trata de gases, los pensás como ideales, cantidad la cantidad de moles de cada uno ( para eso te están dando los P.M.) y como cada mol te ocupa 22.4 litros, haces una proporción directa y llegas al volumen diariamente emitido para cada contaminante. Luego comparas con la Normalizacion y haces los comentarios necesarios.