Ejercicio practico de Fisicoquímica universitario

Ejercicio de fisicoquímica ayuda con procedimiento y solución

Determinar concentraciones, identificacion de cada etapa, determine diametro de tuberia .

Bendiciones

1 respuesta

Respuesta

Es un desarrollo muy parecido al otro que enviaste sobre la contaminación diaria por los automotores de la ciudad.

Aquí te dan las masas gaseosas / m^3 de cada uno, liberadas por la chimenea al ambiente.

Te piden los totales anuales. Calculo semejante al problema anterior.

En las revisiones bibliográficas ( que me imagino te habrán dado) tendrias las respuestas a los puntos restantes.

Para el diámetro de la tubería de salida de los gases calientes plantéalo a partir de que : Caudal = 60.000 Nm^3/hora = Velocidad de salida por Sección de la tubería que lo conduce, todo con unidades coherentes ( S.I.).

¡Gracias! Profesor albert buscapolos Ing°, podría por favor ayudarme con el procedimiento del calculo de volumen molar me dicen que debo hacerlo. Dios lo bendiga.