Métodos de limpieza para circuncisión

2do día después de la cirugía hasta hoy me he lavado el glande con un algodón untado con jabón pero es muy doloroso

¿Hay otra forma menos dolorosa?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Anderson, existe la posibilidad de utilizar cremas aunque sobra decir que lo ideal es que un medico especialista nos recete la crema o pomada que el estime apropiada.

Una opción eficaz según he leido es aplicar una pomada a base de corticoide topico (por ejemplo 'Betametasona') para masajear el flotador/edema durante unos siete dias, al parecer la costisona consigue drenar bastante el edema, acelerando mucho la desinflamación de la zona.

Menos efectiva, pero con menos posibles efectos secundarios es la crema antiinflamatoria 'Cataflan' (Diclofenaco), pero como digo no es tan eficaz como la opción anterior basado en corticoide.

Con el ánimo de evitar las erecciones o al menos mitigarlas, existen trucos o técnicas sencillas que llegan a ayudar en gran medida, imagino que las conocerá pero quería matizar algunas muy básicas, por ejemplo aplicar hielo o agua fría en la nuca mientras nos mantenemos de pie erguidos estando descalzos, tambien caminar descalzo, tratar de dormir en posición fetal y, muy importante, tratar de mantener en todo momento la vejiga lo más vacía posible, porque este es uno de los motivos principales que fomentan las erecciones nocturnas.. así, es necesario orinar con mucha frecuencia, incluso a pesar de no tener ganas, vigilando que partir de las seis o siete de la tarde, tomemos la menor cantidad de líquido posible.

Sobre su consulta, por desgracia sólo conozco la aplicación de Betadine, junto con diferentes cuidados muy básicos con agua y jabón que ya le habrán indicado, pero he visto varias indicaciones de expertos que podrían serle de ayuda hasta que alguien más responda. Cualquier otro detalle sobre la circuncisión o en general será de gran ayuda para que un experto pueda orientarle. Mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=2i3mQd_hszk

Debo advertirte que el estiramiento del prepucio con ayuda de cremas puede funcionar en casos de fimosis muy leve. Sin embargo, si se estira demasiado, se crearan grietas diminutas las cuales sanaran en forma de pequeñas cicatrices que son incluso menos elásticas que la piel circundante. Así, la fimosis empeora y la circuncisión se hace necesaria eventualmente. Ademas cremas y ungüentos pueden empeorar la condición al atrapar hongos y bacterias.
Luego de la advertencia te informo que el ungüento más utilizado para esta práctica es la Betametasona al 0.05%. Viene en presentación de crema en un envase de 15 gramos. Es un corticoide anti-inflamatorio. Dicha crema debe ser aplicada en capa fina por toda la piel del prepucio y en el glande que vaya quedando descubierto, dos veces al día al día durante 7 días sin realizar ningún tipo de retracción prepucial. A partir del 7º día, la crema se aplica sólo una vez al día y tras su aplicación se debe comenzar a realizar suaves retracciones prepuciales, no dolorosas, sin intentar descubrir completamente el glande desde un principio. Una vez que el prepucio se retraiga, ¿debe volver a? ¿Colocarse? Siempre en su situación natural, para evitar así una posible parafimosis. Un plazo razonable para este tratamiento es de 4 a 6 semanas

Las gasas deben desaparecer ya porque sólo crean problemas. El pene debe ir descubierto siempre que te sea posible para acelerar el proceso de cicatrización. Incluso aunque sangrara algún punto, debes prescindir de las gasas.

El pene debes llevarlo hacia arriba, mirando al ombligo, para que baje pronto la inflamación. Usa ropa interior que comprima (slip) para evitar que se desplace o mueva.

Con la circuncisión total, el glande queda completamente desprovisto de prepucio. Solamente se oculta en los pliegues de la piel cuando está flácido, pero esta es la piel del tronco del pene, no la del glande.

Para los lavados, debes descubrir bien el glande, con el fin de que el agua arrastre la suciedad e impurezas.

Tu vida sexual no se va a alterar por la circuncisión, aunque al principio puedes notar una sensibilidad más acusada que cuando tenías el prepucio. No debes asustarte en modo alguno porque estoy convencido de que todo va a quedar bien.

  • Cuidado con la práctica de intensa de cualquier actividad deportiva.
  • Procura darte una ducha el día después de la cirugía de fimosis. Seca el área afectada delicadamente con una gasa.
  • No olvides hacer curas todos los días con Betadine o similar durante una semana (con el pene hacia arriba para evitar hinchazón).
  • No te asustes si ves como aparece un moratón pequeño en el área de la sutura o de la anestesia local. Además, no te asustes si se produce una pequeña hemorragia o si la zona se inflama un poco.
  • A nivel de los puntos de sutura absorbibles, calcula una semana y un mes para que caigan todos.
  • Por último, mantén una abstinencia sexual hasta que hayan curado los puntos, para evitar cualquier tipo de desgarro en el pene.