¿Por que se alarga el ciclo menstrual?

Lo que sucede es que tengo una pareja con la cual ya llevo unos meses, y ella empezó a planificar por primera vez en su vida con píldora anticonceptiva, todos los días, ella me dice que la empezó a tomar el dia 1 de su ciclo menstrual, pero ya lleva 12 dias con la regla y eso es muy extraño en ella ya que ella es muy regular en su periodo y quisiera saber si es debido a las pastillas que esta tomando y si es normal lo que le pasa y tambien quisiera saber que tan efectivo es este método, no queremos correr riesgos, queremos saber que efectos secundarios tiene y si en verdad evita embarazos NO DESEADOS

Pd: su medico dijo que cualquier método anticonceptivo le caería muy mal por una enfermedad hormonal que tiene o algo asi

1 Respuesta

Respuesta

De momento su médico ha advertido que le podía sentar mal. Desconozco exactamente el motivo, pero el sangrado que presenta seguro que se debe a eso. De momento como está comenzando y lleva pocos días, debería continuar con el tratamiento hasta comprobar como reacciona su cuerpo con la pastilla. Siempre es posible intentarlo con otro método si los efectos de este da inconvenientes.