Listar valores de acuerdo a 2 condiciones

Estimados expertos extoy extrayendo de una columna las iniciales de un operador, las extraigo en base aun criterio que es una fecha la fórmula me funciona bien pero necesito agregar otro criterio que es la maquina en la que trabajo ese día la fórmula que he puesto es matricial y hay rangos definidos "ope" para la columna de las iniciales de los operadores, "fecha", para la fecha en que trabajo y "maq" para la columna de la maquina, esta ultima no la puedo agregar. Resumiendo, necesito listar los operadores que estuvieron en determinada fecha"D3" y la respectiva maquina"c8:c13", esta es la fórmula que utilizo: ={SI.ERROR(INDICE(ope,COINCIDIR(0,SI($D$3=fecha,CONTAR. SI($H$7:$H7, ope),""), 0)),"")}.. Ojala me puedan ayudar desde ya muchas gracias, la verdad es que he resuelto muchos problemas gracias a su ayuda.

Salidos desde chile

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Para entender mejor sugiero colocar al menos una muestra de tus datos en algún Drive y compartir por aquí el enlace. Además de lo que usas actualmente (la fórmula) al menos coloca dos resultados esperados "a mano" para poder sugerirte que nueva fórmula usar.

Saludos]

Abraham Valencia

Gracias Abraham lo voy a subir o si tienes algún correo para envirtelo

https://drive.google.com/open?id=1FfZDmr8ELFMuPFeJmDMaxK1Wtaq0Hy_r

Tengo tu archivo pero no termino de entender tu idea, por eso te comenté que agregues el resultado "a mano" para entenderlo mejor. Trata.

ok abrham lo subo..dame unos minutos

Gracias por tu tiempo...resalte con negrita los criterios y en amarillo donde quiero que vallan apareciendo las iniciales de los operadores de acuerdo a la maquina y la fecha.

https://drive.google.com/open?id=1vuN8UduYWa9sc8fvkVktFKys6pQ9dLMs

Un criterio es la fecha, otro criterio es la maquina, hasta ahí se entiende, pero si por ejemplo se usa "SCS126L (sierra)" y "02/09/2019", hay varios operadores que coinciden, entonces ¿qué otro criterio usar para que te dé e operador que necesitas? ¿Kilogramos?

Abraham Valencia

Gracias otra vez abraham.. se repiten los operadores pero en extricto rigor no debería, esa es una planilla de prueba en donde estaba ingresando datos al azar, después de terminada el usuario la llenara con datos reales; así que son esas las 2 condiciones: maquina y fecha... para saber quien estuvo ese día en tal maquina..

Pues si tienes Excel 2019 o Excel del Office 365, la función "Si.Conjunto" sería ideal:

https://support.office.com/es-es/article/si-conjunto-funci%C3%B3n-si-conjunto-36329a26-37b2-467c-972b-4a39bd951d45

Si tienes una versión anterior, puedes usar esto:

https://exceltotal.com/buscarv-con-dos-o-mas-criterios-de-busqueda/

Abraham Valencia

¡Gracias! Abraham veré que logro hacer pero esas páginas ya las habio probado... lo resolví con esto:

=SI.ERROR(INDICE(ope,COINCIDIR(1,INDICE((maq=C8)*(fecha=$D$3)*(turno="DIA"),0),0)),"")

Le pude agregar el tuerno también.

Saludos desde chile