Access-Consultas-DLookUp. Hallar el campo correspondiente al valor máximo de otro campo

En el ejemplo siguiente quiero obtener el nombre del hombre más alto a través de un DLookUp. Es decir, que me diga que es "Raul".

¿Sería posible hacerlo con DLookUp sin tener que hacer una consulta aparte?

Nombre Genero Altura
Pepe H 1,72
Juana M 1,53
Ana M 1,62
Raul H 1,96
Laura M 1,72
Paco H 1,81

1 Respuesta

Respuesta

Puedes anidar las dos funciones:

DLookUp("Nombre","NombreTabla","Altura=" & DMax("Altura","NombreTabla"))

Si quisieras la mujer más alta, sería cuestión de añadirle un criterio al DMax:

DLookUp("Nombre","NombreTabla","Altura=" & DMax("Altura","NombreTabla","Genero='M'"))

Un saludo.