¿Calcular diferencia de horas entre 2 Listbox?

A tod@s!

Tengo 2 listbox con las 24h del dia fraccionadas por medias horas.

Quisiera crear un evento que cuando selecciono las horas en los 2 listbox me calcule la diferencia entre ellas.

Os pongo ejemplos.

 Aqui nos deberia dar una diferencia de 1,5 horas

 Aqui nos deberia dar una diferencia de 2 horas.

¿Cómo puedo hacerlo? O ¿Qué me aconsejais para llevarlo a cabo?

2 Respuestas

Respuesta

Yo no me complicaría tanto siguiendo esos ejemplos que te menciona Jacinto (un saludo y gracias por la publicidad, jejeje), porque están pensados para otra cosa. Yo usaría simplemente la función DateDiff teniendo en cuenta si la hora final es menor o no que la inicial (lo que implica un cambio de día), algo así:

If Me.HFin>Me.HIni Then
   Me.Horas=DateDiff("n",Me.HIni,Me.HFin)/60
Else
   Me.Horas=24-DateDiff("n",Me.HFin,Me.HIni)/60
End If

O así, si quieres tener en cuenta la fecha:

If Me.HFin>Me.HIni Then
   Me.Horas=DateDiff("n",Me.Dia & " " & Me.HIni,Me.Dia & " " & Me.HFin)/60
Else
   Me.Horas=DateDiff("n",Me.Dia & " " & Me.HIni,Me.Dia +1 & " " & Me.HFin)/60
End If

Un saludo.

¡Gracias!

Y que gusto da que funcione...muchas gracias por este gran aporte Sveinbjorn El Rojo,

Gracias a tod@s

Respuesta

Un par de Ejemplos de Sveinbjorn (un saludo), que iene en la Web de Neckkito

http://neckkito.xyz/nck/index.php/miscelanea/aportaciones

Las Fechas son del 01/08/2015 y 06/09/2015 con la descripción que comienza por >>

Ejemplo que nos permitirá, definido un horario de trabajo,... y

Ampliación del ejemplo anterior (Contar horas nocturnas),...

Ve atento con tu segunda forma que expones en la imagen, porque de algún modo Access ha de saber que Cambia de día. Por eso te recomiendo el segundo ejemplo. Saludos >> Jacinto

¡Gracias!

He seguido la info de Sveinbjorn El Rojo, y he conseguido que funcione.

Gracias igualmente por estar ahí tantas veces.