Fórmula condicional para dos variables

Tengo dos campos a los cuales necesito generar una condición ("RESULTADO"). En la columna A existen datos que se encuentran agrupados, o menor dicho que se repiten. En la columna B son datos que se encuentran relacionados con la columna A. La idea es que si un dato de la columna B es menor o igual a 7, y relacionado con cada dato que se repite en A me indique que está "CERRADO" o "ABIERTO" y me entregue en resultado en la columna C.

Muchas gracias!!!

2 Respuestas

Respuesta

Según entiendo:

Respuesta

No entiendo la pregunta.

Si tu quieres un resultado en la columna C, en esa columna debes poner la fórmula que quieras. Es decir en C1 debes poner =si (B1>6;"cerrado" ;"abierto"). Lo que no sé es el papel que juaga la columna A.

Hola Jesús, muchas gracias por tu atención.
En la columna A contiene varios datos que se van repitiendo y en la columna B varios datos que se relacionan con cada dato entregado.
De la siguiente manera: (col A: 06565; 06565; 06565 col B: 1; 4; 7)
Lo que necesito es que según el grupo de datos contenidos en col A y el valor entregado en cada celda de B me indique la condición "Abierto" o "Cerrado"
si el valor obtenido en col B es menor a 7. De la siguiente manera: (col A: 06565; 06565; 06565 col B: 1; 4; 7 col C: CERRADO; CERRADO; CERRADO).
No se si fui muy claro, en la pregunta anterior adjunte una foto de lo que necesito. Muchas gracias nuevamente.

Sigo sin entender en qué influye la columna A para que el resultado abierto o cerrado de la columna B (si es mayor que 6 o no) influya en el resultado de la columna C.

La columna A es también la condicionante (al igual que la columna B), ya que en ella de se encuentran los datos que se van repitiendo
Ejemplo:
Columna A: A2=123; A3=123; A4=456; A5=456
Columna B: B2=3; B3=8; B4=2; B5=4
Columna C (Resultado): C2=CERRADO; C3=CERRADO; C4=ABIERTO; C5=ABIERTO
El resultado se da porque para A2 y A3 (que son los mismos datos) cumple con la condición TOTAL de B2 y B3 (<=7).
A2=A3; pero B2=3 y B3=8 son distintos, sin embargo, su límite debe ser 7, pero como B3=8 se cumple la condición "CERRADO"
ya que A2=A3 y B3 pasa el límite de 7, a pesar de que B2=3.
Por favor revisa la foto que adjunte, quizás sea un poco más clara mi pregunta.

La foto, una vez que se amplia para verla está tan borrosa que no se puede ver nada.

Pero sigues sin explicarme, o yo no entiendo, que tiene que ver la columna A y si se repite o no y su relación con la columna B y que esta a su vez sea o no mayor que 6.

Dejo otra imagen, al parecer se ve un poco mejor. La col A contiene datos en los que se agrupan los valores de B. por favor revisa la imagen, cualquier duda me avisas, si tienes algún mail te podría enviar un archivo de prueba.

Creo poder entender lo que quieres.

Primero : si la columna B es mayor que 6, cualquier fila cuya celda A que sea igual a la celda A de esa fila anterior serán ceradas.

Segundo: si no hay ninguna fila igual en la celda A cuya celda B sea mayor que 6 serán todas abiertas.

Si es algo así, tendría que saber que orden tienen las filas, por qué, si se pueden organizar a antojo, si las repeticiones son siempre seguidas o no, cuantas repeticiones pueden existir. ETC. Etc.