Macro de Excel, que inserta filas dependiendo del numero de una Celda, pero Borra el registro anterior.

¿Cómo están? Estoy intentando crear un archivo que permita tener el registro de de compras y ventas según una facturación. La macro funciona, pero al hacer un nuevo registro, ¿borra parte del anterior?

¿Es posible solucionar este error?

Anexo un enlace con el archivo, donde podran ver el código de la macro asociada.

Archivo Matriz

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Descargué tu archivo para ver tu dilema, pero hay varios Userform, varias hojas, varios botones, etc. Sería bueno que especifiques en cuál y/o en dónde es el problema, lo otro es usar buscar objeto por objeto y usar un tiempo que los que ayudamos por aquí no necesariamente tenemos.

Abraham Valencia

Hola Abraham, muchas gracias por tomarte el tiempo en ayudarme. Disculpa la falta de información

Por ejemplo:

1.- Visualiza la Hoja Facturación, utiliza el botón de la "Lupa" para seleccionar un cliente (La cual se basa que cuando se escoja, coloque el código en una celda D18, para que así el resto de las celdas se rellenen automáticamente los datos, con la función BUSCARV)

2.- Luego de igual manera puedes escoger varios productos y se agrega las cantidades. (Funcionando de la misma manera anterior, donde colocar el código en una celda, y se rellenan el resto de los datos con la función BUSCARV)

3.- Hay 2 botones de guardar:

  • Uno para solo hacer cotizaciones y no afecten el inventario (Para enviárselo a un cliente mientras decide si decide hacer la compra) y otro que si afecta el inventario.
  • Otro que Guarda el movimiento en la hoja VENTAS y en la hoja MOVIMIENTOS

En esta segunda opción, utilice una formula para que insertara un numero de filas en las hojas VENTAS, dependiendo del numero de items facturados (Celda C50), para que asi dependiendo del numero de items que se facturen sea la misma cantidad de filas y productos que se carguen en la hoja VENTAS.

El problema surge cuando se registra una NUEVA factura, no se por que reemplaza algunas filas y borra algunos datos de cantidades de la factura anterior.

Pienso que puede ser porque la sección donde se cargan los artículos facturados, lo hice con una tabla. No se si exista una mejor forma de realizar esta tarea

[Hola

Sí, el dilema es que usas una Tabla en dicha hoja y estás intentando hacer las cosas como si fuese un rango común. Mi recomendación es que retornes esos datos rango y no tabla y listo, al menos a primera vista, no deberías tener más problemas.

Abraham Valencia

Gracias Abraham por tomarte el tiempo en ayudarme.

O sea, que debería quitar las tablas de la hoja Ventas, ¿Compras y Gastos? ¿Así si funcionaria la Macro bien?

Yo sugiero darles clic derecho: Tabla - Convertir en rango. Y listo. Si deseas usar Tablas, tendrías que cambiar bastante de tu código.

Abraham Valencia

Amigo Abraham, he intentado de todas las maneras posibles y no lo logro. ¿Podrías detallarme un poco más como hacerlo? Por favor, creo que solo me faltaría esto para tenerlo como deseo.

Disculpa tanta molestia hermano

El problema es que incluso convirtiéndolo la tabla de la hoja ventas en rango, de igual manera cuando ingreso varios items, sobre escribe algunos filas que fueron registradas anteriormente, o alguno de los campos

Amigo, ya creo que logre que no me borre el ultimo dato. Creare una nueva pregunta para solucionar el ultimo problema con esta sección. Así separo de manera correcta los problemas

Excelente, estaré pendiente.

Saludos]

Abraham Valencia