Qué cámara compacta avanzada comprar

Me gustaría comprar una cámara compacta para viajes. Especialmente me gusta la fotografía de paisaje y urbana. El presupuesto máximo es de 1200 euros. Dudo entre las siguientes:

  • Ricoh GR III. Me gusta que tiene un sensor APS-C, que es muy ligera y pequeña y parece que tiene un muy buen rendimiento especialmente con buena luz. No me gusta que no tiene visor y que la pantalla no gira.
  • Fujifilm F100X. Me gusta que tiene también sensor APS-C. Es más pesada y grande que la Ricoh, pero tiene visor. Tiene muy buenas críticas, especialmente en el tratamiento del ruido en ISOS altos.
  • Leica DLux 7. Me gusta que tiene zoom, que tiene muy buenas críticas (ignoro si son merecidas o se deben al nombre), buena óptica, tiene visor… No me gusta tanto que tiene un sensor más pequeño (cuatro tercios) y que es más cara.

¿Cuál de estas cámaras me recomendaría?, ¿Alguna otra?, ¿Cuál tiene mejor calidad en óptica?, ¿Un sensor más grande garantiza mejores resultados (con ópticas similares) o depende del tipo de sensor y del procesador?

3 Respuestas

Respuesta

La verdad es que las tres cámaras que expones son de muy buena factura, así que serán muy pequeños los detalles que te hagan decantarte por una o por otra. Desde mi punto de vista, hecha ya esta selección, debería ser más una elección personal y "sentimental" ... Vamos, que las veas y la que más te guste o te de mejores sensaciones.

Si primas la portabilidad y la discreción, iría a por la Ricoh, que además tiene una calidad de sensor/procesador excelentes. ( Respondiendo a tus últimas preguntas, cuanto más grande sea el sensor más información será capaz de recoger. El procesador lo que hará es procesar, valga la redundancia, toda esa información, por lo que también es muy importante. Además, el procesador tiene un papel fundamental también en otros tantos factores... Tendría que escribir un artículo aparte sólo para este ).

La Leica utiliza tecnología Panasonic, lo cual te va a garantizar muy buenos resultados. La óptica es muy buena y, como bien dices, tiene zoom, así que si valoras esto, bienvenida sea la Japo-Germana. Eso sí, sí eres de los que miran la calidad de imagen con lupa, yo la descartaría... Las otras dos te van a dar mejores resultados, ( repito, si eres muy quisquilloso con eso ).

La Fuji es, a modo totalmente personal, una de mis cámaras favoritas. La óptica es excelente, la relación sensor/procesasdor es de sobresaliente y el visor un lujo de calidad.

Resumiendo... Que a menos que el zoom sea algo vital para tí, yo iría a por la Fuji o la Ricoh. Siendo ambas excelentes equipos.

Un saludo y a disfrutar la que decidas!

Respuesta

No sé cuáles serán tus conocimientos fotográficos, pero teniendo ese presupuesto, yo destinaría algo a hacer algún curso de fotografía, general y/o de paisaje, naturaleza, viajes.

Para que puedas sacarle provecho a una cámara con esas prestaciones.

Respuesta

Con ese presupuesto, yo no me compraría una compacta.

Me compraría una reflex digital, y con el dinero que me sobre haría un curso de fotografía. Si no tienes mucha idea, con una cámara de 1200 euros no vas a hacer mejores fotos que con una de 400 o 500.

Como primera reflex, te recomiendo Nikon D3400 o Nikon D5400. Dos grandes cámaras que están bastante por debajo de los 1200 euros.