Access-VBA-Subformularios. Actualizar valores de un registro sin salir del modo "Nuevo Registro" en el formulario principal

Estoy depurando una herramienta y en este proceso me encuentro con lo siguiente;

En el formulario1 (pricipal) incluyo un nuevo registro; hay un punto del proceso de completar los datos en el que tengo que hacer doble click en un combobox que me abre el formulario2 en modo Diálogo.

En este formulario2 defino una dependencia/relación de un campo del nuevo registro con otra tabla; dependiendo de esta relación tendré unos valores u otros a través de consulta origen del formulario1.

El tema está que al cerrar el formulario2 estos nuevos campos dependientes no se actualizan en el formulario1 y no puedo seguir con el proceso de completar el resto de datos ya que uso valores de estos nuevos campos dependientes como condición para otros combobox (filtro).

La única solución que tengo es salir y entrar del formulario de nuevo; al meter un requery al registro/campo no puedo seguir editando porque me detecta que "otro usuario" ha modificado el registro.

Lo que me interesa es que los campos nuevos dependientes se me actualicen sin tener que salir del modo "Nuevo Registro" y poder seguir completando los datos de una manera cómoda.

¿Es posible? ¿Cómo lo véis?

Cualquier indicación me será de mucha ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Tienes la opción de pasar los valores de los cuadros de texto del formulario 2 a los correspondientes en el formulario 1, ya sea por medio de un botón en formulario 2 que haga el traspaso y lo cierre, o en el evento "al cerrar" del formulario 2. Sería así:

Forms("Formulario1").NombreCuadroTexto=me.NombreCuadroTexto

Si quieres actualizar un cuadro combinado de formulario 1 desde el formulario 2, tmabién lo puedes hacer:

Forms("Formulario1"). NombreCuadroCombinado. Requery

Un saludo.

Gracias!

He metido la condición "if Forms("Formulario1").dirty = true then" porque sino al escribir sobre el campo me daba error de que se había guardado el dato.

Aunque este error me sale si vuelvo a abrir el formulario2, he metido un "On error" para obviarlo, pero en este caso me obliga a entrar y salir del formulario... como dar 2 veces al formulario2 y cambiar los valores se va a dar en muy muy pocas ocasiones me vale (a no ser que tenga una solución sencilla)

Gracias!

No acabo de ver claro el problema, ¿me podrías mandar por aquí un ejemplo con una par de datos inventados en un archivo access? Con tal de que tenga las dos tablas y los dos formularios que intervienen en la consulta, me sería suficiente para verlo y buscarle una solución.